110 AÑOS DE ADIMRA

El 5 de junio de 2014 la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina conmemoró sus 110 años de historia con un gran evento realizado en el Auditorio Principal de la entidad.

El encuentro, presidido por las autoridades de la asociación, convocó a los representantes de las cámaras regionales y sectoriales, miembros del Consejo Directivo, asesores y personal de ADIMRA. Asimismo, nos acompañaron el secretario general de la UOMRA, Antonio Caló y el secretario adjunto, Juan Belén, así como también el secretario general de ASIMRA, Luis Alberto García Ortiz. Se hicieron presentes además autoridades de diversas cámaras colegas, como la Cámara de la Construcción, la Cámara de la industria del Calzado y la Cámara Argentina de la industria del Juguete. Y participaron también del evento el economista Eduardo Curia, y representantes de INVAP, YPF, ARSAT, CNEA, la Fundación Pro-Tejer, FOGABA, NA-SA, UIPBA, UTN, Unión Industrial de Zárate, FACARA, Nación Leasing, entre otros.

El Ing. Gerardo Venutolo, presidente de ADIMRA afirmó: “Hace 110 años que los metalúrgicos venimos trabajando para que el trabajo argentino, la generación de valor y la innovación tecnológica sean pilares del desarrollo de la industria nacional” y destacó “los metalúrgicos estamos convencidos que debemos defender un proyecto de país soberano, basado en la producción industrial, fundamentalmente con empresas de capital mayoritariamente nacional, con valor agregado y tecnología, con empleo calificado que nos permita exportar bienes con alto contenido tecnológico.”

Luego del discurso pronunciado por del presidente de nuestra entidad, tomó la palabra el presidente de la comisión ADIMRA Joven, Ing. Elio del Re, quien destacó la permanente actividad de la asociación en la defensa de los intereses del sector, y remarcó asimismo la importancia del rol de los jóvenes para seguir construyendo ese camino.

Posteriormente, el secretario general de ASIMRA, Luis Alberto García Ortiz, dirigió unas palabras a los presentes, para finalmente ceder el micrófono al secretario general de la UOMRA, Antonio Caló, quien felicitó a la entidad por el camino recorrido, y coincidió con el Ing. Venutolo en que trabajadores y empresarios deben ser aliados estratégicos para el desarrollo de la industria metalúrgica.

Luego de que se proyectara el nuevo video institucional de ADIMRA, las autoridades agradecieron las notas de salutación y recibieron placas conmemorativas de la mano de representantes de diversas cámaras sectoriales y regionales, y demás entidades y organismos.

Finalmente, se invitó a todos los presentes a realizar un brindis.

Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA)
Adolfo Alsina 1609, 2° piso (C1088AAO) Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina
Teléfono: (54 11) 4371-0055 (líneas rotativas) - Fax: (5411) 4814-4407 - E-mail: adimra@adimra.org.ar