FINANCIAMIENTO

OFERTA PÚBLICA DE FINANCIAMIENTO INDUSTRIAL

Desde los Departamentos Técnicos de ADIMRA, se ofrecen servicios gratuitos para la presentación de proyectos de financiamiento y asistencia técnica que tengan como objetivo la mejora su productividad, eficiencia y competitividad nacional e internacional de las empresas Metalúrgicas.

Los principales servicios a brindar son:

  • Diagnóstico: Identificar y precisar las principales problemáticas y desafíos de la empresa,orientándola en la mejor solución dentro de la oferta disponible de financiamiento.
  • Asistencia en la Formulación del Proyecto: Asistir al empresario en la definición de objetivos, acciones, resultados a alcanzar, y costos de la implementación de Proyecto.
  • Asistencia en la gestión y seguimiento: Acompañar al empresario en la presentación y seguimiento del proyecto, tanto en sus aspectos técnicos, como administrativos y financieros.
  • Representación ante Ministerios Nacionales: Identificar necesidades sectoriales de financiamiento e impulsar acciones para generar ofertas específicas para dichos requerimientos.

¿QUE SE PUEDE FINANCIAR?

Proyectos de Inversión / Construcción / Adq. de Maquinas, Equipos y Bienes de Capital

SANTA FE - Programa de Inversión Productiva

 

FACTURACIÓN MÁXIMA ANUAL:

Se aceptarán las empresas que califiquen como pymes, según los límites fijados por la Secretaría de la PyME y de Desarrollo Regional (Res. 11/2016 SEPYME), dependiente del Ministerio de Industria de la Nación, los límites que permiten a las empresas calificar como PyMEs (según la reglamentación, de acuerdo a su facturación y al sector que pertenecen) son aquellas cuyas ventas no superen los siguientes montos:

– Sector Agropecuario: de $2.000.000 a $160.000.000

– Sector Industria y minería: de $7.500.000 a $540.000.000

 

DE LAS INVERSIONES:

                         

●Las inversiones deberán realizarse en territorio santafesino.

●Se financiará hasta el 80% de la inversión total sin IVA.

●El capital de trabajo no deberá superar el 20% del financiamiento otorgado y de acuerdo al proyecto.

●Monto Mínimo: $100.000.- (pesos cien mil)

●Monto Máximo: $10.000.000.- (pesos 10 millones)

●En proyectos industriales, se aceptan todo tipo de inversiones en activo fijo.

●Para la adquisición de maquinaria agrícola en proyectos agropecuarios, sólo maquinarias y/o equipamiento, fabricadas en la provincia de Santa Fe, por parte de establecimientos cuyos titulares, socios o accionistas mayoritarios puedan considerarse personas físicas o jurídicas de origen nacional.

●En proyectos pecuarios (granjas porcinas, avícolas, tambos estabulados, piscicultura, etc.), inversiones que eleven el nivel tecnológico del establecimiento.

●Se aceptará financiar a nuevos emprendimientos.

●Se excluyen las inversiones tales como: compra de inmuebles, vehículos livianos y/o pago de sueldos y honorarios.

●Tasa de interés: 14% fija en pesos.

●Para empresas radicadas en el norte provincial (conforme Resol. 120/2016 M.P.), dicha tasa será del 13%.

●Plazo de gracia Máximo: 12 meses (no incluye los intereses).

●Plazo de amortización: 48 meses incluido el plazo de gracia. El banco podrá otorgar un plazo de amortización mayor a este, pero el subsidio de tasa sólo se efectuará hasta los 48 meses.

●El plazo para ejecutar las inversiones se fija en 6 meses, a partir de la fecha de otorgamiento.

●Los bienes y servicios a financiarse deberán estar respaldados por comprobantes de compra que posean fecha de emisión igual o posterior a la fecha de la firma del convenio con el banco.

 

PASOS A SEGUIR

 

1er paso: el solicitante envía, por correo electrónico, nota de elevación y formulario de acceso al crédito (ambos incluidos en un archivo denominado “Formulario Inversión Productiva”) a inversionproductiva@santafe.gov.ar

2do paso: A la brevedad, la Secretaría de Industria analizará lo enviado y se contactará con el solicitante y hará una devolución. Si está todo correcto en la presentación pasa al 3er paso.

3er paso: el solicitante imprime y firma todas y cada una de las siguientes hojas:

                

-Nota de elevación del Proyecto

-Formulario de Acceso al Crédito

-Certificado de cumplimiento fiscal (A.P.I.)

Eventualmente, adjuntará la documentación que en particular y según el caso pudiera requerirle el evaluador técnico a fin de respaldar la información brindada (por ej. último Balance, F.931 AFIP, documentación del inmueble –copia escritura, impuesto inmobiliario, contrato alquiler- u otra documentación que acredite la información del formulario).

Reunida la documentación, la envía a Secretaría de Industria, Agregado de Valor e Innovación, sede del Ministerio de la Producción, Bv. Pellegrini 3100, Santa Fe. Con un recuadro que indique “Programa Inversión Productiva”.

4to paso: El formulario es revisado y se emite un Certificado de Elegibilidad, indispensable para iniciar el trámite en el Banco.

5to paso: el Solicitante elige el Banco y la sucursal del mismo más cercana e inicia el trámite.

6to paso: el Banco evalúa al Solicitante y determina si es Sujeto de Crédito.

7mo paso: El Banco desembolsa el crédito.

8vo paso: El Solicitante cobra el préstamo y realiza las inversiones pertinentes, teniendo 6 meses para realizarlas, desde la fecha de acreditación de los fondos en la cuenta.

9no paso: el Banco solicitará a la empresa copia de las facturas de las inversiones realizadas gracias a este apoyo financiero.

10mo paso: la Secretaría de Industria, Agregado de Valor e Innovación verificará la correcta aplicación del crédito recibido.

 

Para mayor información comuníquese a uvt@adimra.org.ar o contáctese con la Cámara Regional de Santa Fe correspondiente.

Link al sitio de la Dirección de General de Asistencia Técnica de SANTA FE: www.dat.gov.ar

 

FoNaPyME Producción Estratégica

 

El Fondo Nacional para el Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa otorga créditos blandos para proyectos de inversión, capital de trabajo y mejora de la eficiencia energética de las PyMEs, a una tasa de interés menor a la del mercado.

MODALIDADES


Las empresas pueden acceder a créditos en condiciones preferenciales a través de sus tres líneas: PRODUCCIÓN ESTRATÉGICA, FORTALECIMIENTO COMPETITIVO y EFICIENCIA ENERGÉTICA.

 

Financiamiento para Inversiones – PRODUCCIÓN ESTRATÉGICA

Financia el desarrollo de inversiones vinculadas a la adquisición de bienes de capital nuevos, instalaciones o construcción de la planta productiva, y que involucren generación de nuevos puestos de trabajo.

Proyectos Plazo Tasa de interés
Entre $100 mil y $3 millones Hasta 7 años 16% fija, anual y en pesos durante los primeros 36 meses del crédito y variable hasta el final del plazo.
En el período variable, la tasa de interés podrá ser como máximo del 20% y como mínimo del 12%, nominal anual y en pesos.

Ver bases y condiciones

 

Para mayor información comuniquese con jbuccafusca@adimra.org.ar

o ingrese a: http://www.produccion.gob.ar/fonapyme/en-que-consiste/

FoNaPyME Fortalecimiento Competitivo

 

El Fondo Nacional para el Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa otorga créditos blandos para proyectos de inversión, capital de trabajo y mejora de la eficiencia energética de las PyMEs, a una tasa de interés menor a la del mercado.

MODALIDADES


Las empresas pueden acceder a créditos en condiciones preferenciales a través de sus tres líneas: PRODUCCIÓN ESTRATÉGICA, FORTALECIMIENTO COMPETITIVO y EFICIENCIA ENERGÉTICA.

Financiamiento para Capital de Trabajo – FORTALECIMIENTO COMPETITIVO

Otorga créditos para capital de trabajo, mediante la adquisición de materias primas para la producción, pago de salarios del personal de la empresa y gastos operativos, los cuales estén asociados al funcionamiento regular de la empresa.

Proyectos Plazo Tasa de interés
Entre $100 mil y $1,5 millones hasta 3 años 18% fija, anual y en pesos

Ver bases y condiciones

 

Para mayor información comuniquese con jbuccafusca@adimra.org.ar

o ingrese a: http://www.produccion.gob.ar/fonapyme/en-que-consiste/

Subsidios para Adquisicion de Equipamiento (ANR TEC - FONTAR - MINCYT)

OBJETIVOS
Financiar parcialmente proyectos de Bioingeniería; Nanotecnología y TICs que tengan como meta la creación o fortalecimiento de las plataformas tecnológicas necesarias para las fases de desarrollo en las empresas, mediante la adquisición de equipamiento y tecnología específica para tal fin.

BENEFICIARIO
Empresas que satisfagan la condición PyMEs, constituidas como tales al momento de la presentación de la solicitud y radicadas en el territorio nacional. Dichas empresas deberán funcionar en un todo de acuerdo a las leyes nacionales que rigen la tipificación de las mismas y de las resoluciones de los organismos de contralor pertinentes.

PROYECTOS ELEGIBLES
Proyectos relacionados con alguno de los siguientes campos:
        Bioingeniería:
             Ingeniería Biomédica: Biomateriales; Ingeniería Hospitalaria; Biomecánica; Bioóptica; Biosensores; Ingeniería Clínica; Imágenes Médicas; Órganos Artificiales; Procesamiento de Señales Biológicas; Telemedicina; y todo lo que concierne a la Tecnología Médica.
             Biotecnología: Ingeniería bioquímica, Ingeniería de procesos biológicos, Ingeniería de biosistemas, Ingeniería genética, Biotecnología Agrícola, Biotecnología Veterinaria y todo lo concerniente a la Bioingeniería dedicada a las ciencias biológicas.
        Nanotecnologías: nanomateriales, nanointermediarios y nanosensores.
        Tecnologías de la información y de la comunicación.


Se financiarán proyectos cuyos objetivos se orienten la creación o fortalecimiento de las plataformas tecnológicas necesarias para las fases de desarrollo en las empresas, mediante la adquisición de equipamiento y tecnología específica para tal fin.

FINANCIACIÓN
Aportes No Reembolsables de hasta $3.000.000-. En ningún caso estas subvenciones podrán exceder el 50% del costo total del proyecto, debiendo la empresa beneficiaria aportar la contraparte correspondiente.

PRESENTACIÓN DE PROYECTOS Y PLAZOS DE EJECUCIÓN
Las bases y formularios de la convocatoria podrán solicitarse por correo electrónico a: anr-birf@mincyt.gob.ar u obtenerse desde la columna "Enlaces de la publicación". La presentación deberá instrumentarse a través del sistema on line y también mediante sobre cerrado, en cuyo frente se escribirá la dirección del FONTAR y la leyenda "ANR TECN 2016 COV. 1", N° asignado por el sistema on-line y la identificación de la empresa. Dentro del mismo se incluirán dos (2) juegos completos (original y copia) de los formularios y de la documentación anexa, firmados en todas sus páginas.  
La información presentada por sistema y en papel deberá ser coincidente.
La presentación de los proyectos y de la documentación complementaria se podrá realizar en la Sedes Provinciales de las Autoridades de Aplicación de la Ley N° 23.877 o en la ANPCyT- FONTAR, Godoy Cruz 2370 - Piso 1º - (C1425BTB) Ciudad de Buenos Aires.

Los proyectos tendrán un plazo máximo de ejecución de 6 MESES.

 

Para mayor información comuníquese a uvt@adimra.org.ar

o ingrese a http://www.agencia.mincyt.gob.ar/frontend/agencia/convocatoria/360

 

 

 

Proyectos Asociativos

SPL - Sistemas Productivos Locales

 

Asistencia técnica y económica a grupos de pymes o cooperativas para implementar, desarrollar y fortalecer proyectos productivos que beneficien a sus integrantes y a la comunidad a la que pertenecen.

Otorga aportes no reembolsables de hasta $900.000 para proyectos de inversión de grupos asociativos nuevos; hasta $1.350.000 para grupos fortalecidos; y hasta $2.400.000 para la instalación de centros y laboratorios de investigación, desarrollo e innovación en parques y áreas industriales

MODALIDADES


1- Plan de Asociatividad para el Desarrollo Productivo
Brinda asistencia técnica y económica a Grupos Asociativos nuevos o preexistentes en la ejecución de un plan de corto y mediano plazo con vistas a potenciar la competitividad de las empresas asociadas y el proceso de integración asociativa.

El Grupo Asociativo puede acceder a las siguientes líneas de asistencia:

a) Subsidio para la contratación de un coordinador
El coordinador asistirá al Grupo en el cumplimiento del Plan, así como en la formulación y el seguimiento del Proyecto de Inversión a presentar. Será contratado por el plazo de un año en el cual el Programa reintegrará al Grupo el 100% de los honorarios del Coordinador durante los primeros 6 meses y el 50% durante los siguientes 6 meses, quedando el resto a cargo del Grupo Asociativo.

b) Proyectos de Inversión
Los Grupos Asociativos podrán presentar un Proyecto de Inversión destinado a subsidiar parte de las actividades previstas en el Plan de Asociatividad para el Desarrollo Productivo.
Según el proyecto pueden aplicar a las siguientes asistencias:
• Agregado de valor a la producción primaria. Otorga Aportes No Reembolsables de hasta $630.000, el aporte del Grupo deberá ser igual o superior al 30% del total del proyecto.
• Desarrollo y fortalecimiento de la producción industrial. Otorga Aportes No Reembolsables de hasta $900.000, el aporte del Grupo deberá ser igual o superior al 40% del total del proyecto.

 

2-  Proyecto de Inversión para Grupos Asociativos Fortalecidos
Solventa parte de las actividades de un Proyecto de Inversión presentado por Grupos Asociativos preexistentes y consolidados. El Proyecto a desarrollar debe estar orientado al desarrollo y fortalecimiento de la producción industrial.

ANR por Grupo: Otorga Aportes No Reembolsables de hasta $1.350.000, el aporte del Grupo Asociativo a fortalecer deberá ser igual o superior al 40% del total del proyecto.

 

3- Planes y Proyecto de Fortalecimiento Cooperativo
Apoyo técnico y económico a cooperativas para potenciar su desarrollo productivo, pueden acceder a las siguientes líneas de asistencia:

a) Plan de Fortalecimiento Cooperativo
La cooperativa puede contratar a un coordinador que la asistirá en el cumplimiento del plan, así como en la formulación y el seguimiento del proyecto de Inversión a presentar. Será contratado por el plazo de un año en el cual el Programa reintegrará el 100% de sus honorarios durante los primeros 6 meses, y el 50% durante los 6 meses restantes.

La cooperativa tendrá la posibilidad de presentar un Proyecto de Inversión  destinado a solventar parte de las actividades previstas en el Plan. Podrá aplicar a alguno de los siguientes tipos de proyectos:
• Agregado de valor a la producción primaria. Otorga Aportes No Reembolsables de hasta $630.000, el aporte de la cooperativa deberá ser igual o superior al 30% del total del proyecto.
• Desarrollo y fortalecimiento de la producción industrial. Otorga Aportes No Reembolsables de hasta $900.000, el aporte de la cooperativa deberá ser igual o superior al 40% del total del proyecto.

b) Proyecto de Fortalecimiento Cooperativo
Solventa parte de las actividades de un proyecto de inversión de cooperativas consolidadas que no requieran la asistencia de un coordinador. El proyecto de inversión debe estar orientado al desarrollo y fortalecimiento de la producción industrial.

ANR por cooperativa: Otorga Aportes No Reembolsables de hasta $1.350.000, el aporte de la cooperativa a fortalecer deberá ser igual o superior al 40% del total del proyecto.

 

4-  Planes de Fortalecimiento de Sistemas Productivos Locales
Destinado a apoyar proyectos de inversión orientados a la puesta en marcha de Centros de Servicios Industriales y Laboratorios de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) en Parques, Áreas u otros aglomerados industriales.

ANR por proyecto: Otorga Aportes No Reembolsables de hasta $2.400.000, el aporte local deberá ser igual o superior al 40% del total del proyecto.

Acceso a bases y formularios:

1- Plan de Asociatividad para el Desarrollo Productivo
Reglamento Operativo
Formulario de Idea Proyecto

2- Proyecto de Inversión para Grupos Asociativos Fortalecidos
Reglamento Operativo
Formulario de Idea Proyecto

3- Planes y Proyecto de Fortalecimiento Cooperativo
a) Plan de Fortalecimiento Cooperativo
Reglamento Operativo
Formulario de Idea Proyecto

b) Proyecto de Fortalecimiento Cooperativo
Reglamento Operativo
Formulario de Idea Proyecto

4- Planes de Fortalecimiento de Sistemas Productivos Locales
Reglamento Operativo
Formulario de Idea Proyecto
• Institución patrocinante
• Grupos asociativos fortalecidos

 

Para mas información contactese con uvt@adimra.org.ar

o ingrese a: http://www.produccion.gob.ar/sistemas-productivos-locales/en-que-consiste/

PCE - Proyectos Concertados con Empresas

 

OBJETIVOS

Promover acuerdos entre Empresas o grupos de Empresas del ámbito nacional y un conjunto de grupos de investigación, pertenecientes a una o más instituciones públicas o privadas sin fines de lucro que desarrollen actividades de I+D en el territorio nacional, con el propósito de desarrollar una colaboración estratégica y de compromiso para desarrollar actividades de Investigación y desarrollo bajo las prioridades y estándares de calidad propuestos por las empresas.


PRESENTACIÓN DE IDEAS-PROYECTOS CONCERTADOS CON EMPRESAS

La presentación de las ideas proyectos se realizan mediante un mecanismo de Ventanilla Permanente y deben ser formalizadas por las empresas en el FONCyT. Previo a la presentación definitiva el FONCyT pone a disposición de las empresas el asesoramiento de su cuerpo de consultores para tratar todos los aspectos de diseño final que sean necesarios.


CARACTERÍSTICAS DE LAS IDEAS PROYECTOS

  • Las Ideas – Proyectos de PCE configuran la primera etapa del proceso que lleva a la ejecución de un Proyecto Concertado con Empresas, el cual constituye un proyecto de investigación y desarrollo de cierta magnitud, orientado a sectores de alta y media alta intensidad tecnologíca, que procura explotar la articulación entre las capacidades del sistema científico tecnológico nacional y los requerimientos de innovación del sistema productivo.
  • La presentación de las IP podrá ser realizada por empresas constituidas como tales al momento de la presentación y radicadas en el territorio nacional. Dichas empresas deberán funcionar en un todo de acuerdo a las leyes nacionales que rigen la tipificación de las mismas y de las resoluciones de los organismos de contralor pertinentes.
  • Las presentaciones deberán poner especial énfasis en la estrategia de I+D que es de interés de la Empresa o grupos de Empresas y la factibilidad de que el proyecto a desarrollar tenga impacto en el panorama innovativo de la Empresa o grupo de Empresas.
  • Una vez seleccionada la IP se abrirá una convocatoria a grupos de investigación del país para la presentación de proyectos con los lineamientos del PCE.

 

DURACIÓN

Duración máxima de 4 (cuatro) años a partir de la selección de los proyectos a financiar y la firma de los contratos correspondientes.

 

FINANCIAMIENTO

Para el diseño de la IP se deberá prever el presupuesto requerido para la financiación de los subsidios que requerirán el/los proyecto/s (PCE) seleccionados en la convocatoria. A tal fin se considerarán los siguientes términos:

  • Financiamiento ANPCyT: Subsidio que no podrá superar los dos tercios (66,66%) del costo total del PCE.
  • Aporte máximo ANPCyT: No podrá exceder el equivalente en pesos de 10.000.000 por PCE.
  • Cofinanciamiento: La Empresa o grupo de Empresas deberá aportar una cofinanciación no menor al 50% de lo aportado por la Agencia.

 

FORMULACIÓN DE LAS IP-PCE

Las IP-PCE que sean presentadas al FONCyT deberán incluir:

  • Objetivos generales y particulares científicos y tecnológicos que son de interés de la/s empresa/s proponente.
  • Carta de compromiso de cofinanciación
  • Instrumento constitutivo de las personas jurídicas.
  • Último balances de la/s empresa/s.
  • Antecedentes de la/s empresa/s en I+D.
  • Presupuesto estimativo incluido aporte de la/s empresa/s.
  • Propuesta del tratamiento de la Propiedad Intelectual para el proyecto.

A partir de la aprobación por parte del Directorio de la Idea Proyecto, el FONCYT realizará una convocatoria de proyectos de investigación y desarrollo abierta a todas las instituciones públicas y privadas sin fines de lucro dedicadas a la investigación científica tecnológica.

 

 Para mayor información comuníquese con uvt@adimra.org.ar

O ingrese a: http://www.agencia.mincyt.gob.ar/frontend/agencia/convocatoria/354

FIT PDP - Asociativo para Desarrollo de Proveedores

 

OBJETIVO

Aumentar el desempeño tecnológico y productividad de pymes proveedoras o clientes de una gran empresa de una misma cadena de valor. Se apoyará el fortalecimiento de cadenas de proveedores o distribuidores a partir de una Empresa Tractora o Líder. Los FIT-PDP operan en el marco del Programa de Innovación Tecnológica II (PIT II).

 

BENEFICIARIOS

Podrán ser beneficiarios del FIT-PDP una empresa Tractora o Líder y al menos tres (3) PyMEs beneficiarias (máximo 15).

 

ACTIVIDADES ELEGIBLES

Las actividades que compongan el proyecto deben buscar:

  • Mejorar las estructuras productivas y la competitividad tanto de la empresa tractora o líder como de las empresas proveedoras, consolidando una red de socios estratégicos.
  • Incorporación de tecnologías de información, comunicación, trazabilidad, control de calidad, etc. al proceso productivo .
  • Modificación o mejora de tecnologías de procesos.
  • Introducción de tecnologías de gestión de la producción que potencien la competitividad.
  • Incluir un diagnóstico de fortalezas y debilidades, oportunidades y amenazas del AP, y de lineamientos estratégicos de desarrollo de su competitividad.
  • Adquisición de tecnología incorporada en equipos para producción y el esfuerzo de ingeniería asociado al mismo.

 

FINANCIAMIENTO

El monto del beneficio será de hasta dólares estadounidenses un millón (U$S 1.000.000) y de hasta el 80% del costo total del proyecto. Las empresas beneficiarias deberán aportar no menos del 20% del costo del Proyecto. Según su carácter los gastos elegibles para el proyecto son los siguientes:

Acciones de modernización tecnológica sujetas a crédito

  • Modificación o mejora de tecnologías de productos o procesos, respecto de las que están siendo utilizadas por las empresas.
  • Introducción de tecnologías de gestión de la producción que potencien la competitividad.
  • Desarrollos tecnológicos necesarios para pasar de la etapa piloto a la etapa industrial.
  • Adquisición de tecnología incorporada en equipos para producción y el esfuerzo de ingeniería asociado al mismo. Dichos equipos deben representar una evolución tecnológica respecto al parque de equipos de la empresa.
  • Incorporación de tecnologías de información y comunicación al proceso productivo.
  • Implementación de sistemas de calidad.

Acciones de desarrollo de tecnología subsidiables

  • Desarrollo de innovación en materia de productos o procesos e investigación aplicada. (Hasta el 50% del financiamiento, en condiciones similares a las establecidas en el instrumento ANR).

Acciones de asistencia técnica subsidiables

  • Componente intangible vinculado a la identificación y determinación de soluciones a problemas tecnológicos de las empresas. (Hasta el 80% del financiamiento, en condiciones similares a las establecidas en el instrumento Consejerías Tecnológicas).

 

En caso de existir una Unidad de Gestión y Administración del proyecto, independiente de las empresas participantes del FIT-PDP, se prevé un canon para estos gastos de hasta el 10% del monto de financiamiento total. El pago de dicho canon se realizará en forma proporcional a los desembolsos y/o reintegros efectuados. Por el contrario cuando la empresa Tractora o líder y las PYMES desarrolladas, realicen la gestión y administración del proyecto, podrán incluir como gastos de contraparte los recursos humanos asociados a estas tareas.

  

USO DE LOS RECURSOS

Los siguientes gastos no serán considerados Gastos Aceptables para su financiamiento con recursos del Componente:

  • Gastos generales y de administración de los Beneficiarios;
  • Reestructuración de deudas, pagos de dividendos o recuperaciones de capital ya invertidos;
  • Transferencias de activos, adquisición de acciones, participaciones en el capital social, otros valores mobiliarios, etc.;
  • Pago de cesantías;
  • Gastos recurrentes;
  • Capital de Trabajo;
  • Compras de inmuebles;
  • Valores imputados de inversiones ya realizadas; y
  • Contribuciones en especie.

 

MONTOS

Esta línea dispone de hasta el equivalente en pesos de 10.000.000 de dólares. Cada proyecto podrá recibir hasta el equivalente en pesos de 1.000.000 de dólares.

 

PLAZO DE EJECUCIÓN

Los FIT-PDP tendrán un plazo de ejecución máxima de dos (2) años.

 

MECANISMO DE FINANCIAMIENTO

Los recursos del financiamiento se desembolsarán bajo la modalidad de:

    • Acciones subsidiables: reembolso de pago hecho, pago directo al proveedor o anticipos
    • Acciones sujetas a créditos: anticipos financieros.

En todos los casos los gastos se reconocerán con posterioridad a la aprobación del beneficio, igual criterio se aplicará para hacer efectivos los desembolsos. Las empresas beneficiarias del FIT-PDP no podrán percibir otras subvenciones no reintegrables para el mismo proyecto.

 

Para mayor información comuníquese con uvt@adimra.org.ar

O ingrese a:  http://www.agencia.mincyt.gob.ar/frontend/agencia/convocatoria/64

Mejora de Productividad / Mejora de Procesos / Eficiencia Energética

FoNaPyME Eficiencia Energética

 

El Fondo Nacional para el Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa otorga créditos blandos para proyectos de inversión, capital de trabajo y mejora de la eficiencia energética de las PyMEs, a una tasa de interés menor a la del mercado.

MODALIDADES


Las empresas pueden acceder a créditos en condiciones preferenciales a través de sus tres líneas: PRODUCCIÓN ESTRATÉGICA, FORTALECIMIENTO COMPETITIVO y EFICIENCIA ENERGÉTICA.

Financiamiento para EFICIENCIA ENERGÉTICA

Otorga a las PyMEs créditos para proyectos de inversión destinados a optimizar el uso de energía.

Proyectos Plazo Tasa de interés
Entre $100 mil y $2 millones (con un máximo del 70% del proyecto) hasta 7 años 9%, fija y en pesos

Ver bases y condiciones

Para mayor información comuniquese con jbuccafusca@adimra.org.ar

o ingrese a: http://www.produccion.gob.ar/fonapyme/en-que-consiste/

Medio Ambiente y Eficiencia Energética

FoNaPyME Eficiencia Energética

 

El Fondo Nacional para el Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa otorga créditos blandos para proyectos de inversión, capital de trabajo y mejora de la eficiencia energética de las PyMEs, a una tasa de interés menor a la del mercado.

MODALIDADES


Las empresas pueden acceder a créditos en condiciones preferenciales a través de sus tres líneas: PRODUCCIÓN ESTRATÉGICA, FORTALECIMIENTO COMPETITIVO y EFICIENCIA ENERGÉTICA.

Financiamiento para EFICIENCIA ENERGÉTICA

Otorga a las PyMEs créditos para proyectos de inversión destinados a optimizar el uso de energía.

Proyectos Plazo Tasa de interés
Entre $100 mil y $2 millones (con un máximo del 70% del proyecto) hasta 7 años 9%, fija y en pesos

Ver bases y condiciones

Para mayor información comuniquese con jbuccafusca@adimra.org.ar

o ingrese a: http://www.produccion.gob.ar/fonapyme/en-que-consiste/

Subsidios para Produccion mas Limpia (ANR P+L - FONTAR - MINCYT)

OBJETIVO
Apoyar la inversión de pequeñas y medianas empresas en I+D+i, que conduzcan a generar innovaciones a nivel nacional de productos y procesos, que generen el menor impacto ambiental, mejoren la equidad social y promuevan la prosperidad económica, mediante:
    Modalidad A > Proyectos de Producción más Limpia.
   Modalidad B > Proyectos de Desarrollo de Tecnologías para la Gestión Ambiental de residuos y de efluentes.
Se deberá verificar una optimización en el uso de los recursos y/o una minimización de residuos, efluentes y emisiones.

BENEFICIARIOS
Empresas que satisfagan la condición PyME, constituidas como tales al momento de la presentación de la solicitud y radicadas en el territorio nacional.

PROYECTOS ELEGIBLES
Se contemplan dos modalidades de proyectos elegibles:
    Proyectos de Producción más Limpia: son aquellos en los que hay una modificación o desarrollo de un producto o proceso que minimiza la generación de residuos y efluentes en el ciclo de producción o uso, sin recurrir a tratamientos ad hoc para el vertido o disposición, y que se orienten a:
        Desarrollo de tecnologías 3R.
        Sustitución de materiales.
        Cambios tecnológicos.
        Diseño y desarrollo de productos.
    Proyectos de Desarrollo de Tecnologías para la Gestión ambiental de residuos y efluentes que se oriente a cambios Tecnológicos.

FINANCIACIÓN Y PLAZO DE EJECUCIÓN
    Aportes No Reembolsables de hasta PESOS TRE MILLONES QUINIENTOS MIL ($3.500.000).
    Modalidad A > Subvenciones de hasta el 70% del costo total del proyecto, debiendo la empresa beneficiaria aportar el resto.
    Modalidad B > Subvenciones de hasta el 60% del costo total del proyecto, debiendo la empresa beneficiaria aportar el resto.
    En ningún caso podrá asignarse a una empresa subsidios por un monto mayor a PESOS TRE MILLONES QUINIENTOS MIL ($3.500.000), pudiendo la misma empresa presentar más de un proyecto, siempre y cuando la sumatoria de los montos de ANR solicitados no exceda este monto.
    Plazo máximo de ejecución de 24 meses a partir de la suscripción efectiva del contrato.

PRESENTACIÓN DE PROYECTOS
El pliego de bases y condiciones y la documentación respectiva podrá descargarse aca: http://www.agencia.mincyt.gob.ar/upload/Bases%20ANR%20P+L%202016%20C1.pdf.

La presentación deberá instrumentarse a través del sistema on line de la página Web del FONTAR y mediante sobre cerrado, en cuyo frente se escribirá la dirección de la Agencia, la leyenda “ANR P+L 2016 C1” y la identificación de la empresa. La información presentada por el sistema on line deberá coincidir con los impresos firmados por el apoderado de la empresa.

La presentación de los proyectos y de la documentación complementaria deberá realizarse en la Sedes Provinciales de las Autoridades de Aplicación de la Ley N° 23.877 o en la ANPCyT- FONTAR.

 

Para mas Informacion contactate con la UVT al (011) 43710055 interno 114 o a uvt@adimra.org.ar.

Informacion oficial del MINCYT: http://www.agencia.mincyt.gob.ar/frontend/agencia/convocatoria/373

Marketing y Comercialización

Sin lineas disponibles por el momento

Investigación y Desarrollo

Subsidios para Investigacion y Desarrollo (ANR I+D - FONTAR - MINCYT)

 

OBJETIVO
Financiar parcialmente proyectos que tengan como meta la creación o fortalecimiento de una unidad de I+D en empresas. Entiéndase al fortalecimiento como la consolidación de unidades de I+D que existen en forma incipiente en las empresas.


BENEFICIARIO
Empresas que satisfagan la condición PyME, constituidas como tales al momento de la presentación de la solicitud y radicadas en el territorio nacional. Dichas empresas deberán funcionar en un todo de acuerdo a las leyes nacionales que rigen la tipificación de las mismas y de las resoluciones de los organismos de contralor pertinentes.


PROYECTOS ELEGIBLES
Proyectos que propendan a la creación y/o fortalecimiento de las capacidades de I+D de las empresas, -entendido el fortalecimiento como la consolidación de unidades de I+D existentes en forma incipientes en las empresas, mediante la incorporación de profesionales con perfil de investigación, equipamiento especializado, materiales e insumos para investigación y consultorías científicas.


FINANCIACIÓN Y PLAZO DE EJECUCIÓN
Aportes No Reembolsables de hasta $3.500.000.
Los proyectos presentados por entidades solicitantes que cumplan con las condiciones que se mencionan en las bases y  condiciones, podrán recibir subvenciones de hasta el 80% del costo total del proyecto, debiendo la empresa beneficiaria aportar el resto.
En el caso de no cumplir con las condiciones antes mencionadas, podrán recibir subvenciones de hasta el 60% del costo total del proyecto, debiendo la empresa beneficiaria aportar el resto.

Para mas Informacion contactate con la UVT al (011) 43710055 interno 114 o a uvt@adimra.org.ar.

Informacion oficial del MINCYT: http://www.agencia.mincyt.gob.ar/frontend/agencia/convocatoria/371

Financiamiento para Emprendedores

Sin lineas disponibles por el momento

Desarrollo de Nuevos Productos - Modernización de procesos productivos

Creditos para Modernizacion Tecnologica (Articulo 2do Ley 23.877 - FONTAR - MINCYT)

 

OBJETIVO
Financiar proyectos de modernización tecnológica, adaptaciones y mejoras, desarrollos tendientes a adecuar tecnologías y a introducir perfeccionamiento de productos y procesos, con bajo nivel de riesgo técnico y económico.

FINANCIAMIENTO Y PLAZO DE EJECUCIÓN
Hasta pesos cinco millones ($5.000.000) y de hasta un 80% del monto del proyecto. Se reconocerán gastos a partir de la aprobación de la IP. Formarán parte del presupuesto del proyecto todas las erogaciones directamente relacionadas con su ejecución y ajenas a las derivadas de la explotación. La modificación de los montos fue aprobada por la Resolución N°127/16 del 21/03/16
Plazo de ejecución: Hasta 2 años. Incluido el plazo de gracia.

BENEFICIARIOS
Empresas productoras de bienes y servicios que satisfagan la condición de Pequeña y Mediana Empresa PYME, según lo preceptuado por la Resolución Nº 24/2001 y sus modificatorias, de la Secretaria de la Pequeña y Medina Empresa y Desarrollo Regional, constituidas como tales al momento de la presentación de la solicitud del financiamiento y radicadas en el territorio nacional.

TASA DE INTERES, PLAZOS, AMORTIZACION.
La tasa de interés aplicada a los créditos otorgados será Fija y en Pesos, con un costo del 8% anual, facultándose al Directorio de la AGENCIA para su modificación o adecuación.
Plazo: Hasta dos (2) años y comenzará a regir a partir del día del primer desembolso del crédito y se establecerá durante el proceso de evaluación del proyecto.

El sistema de amortización será Francés. En el período de gracia se devengarán intereses que se irán acumulando, y el pago de los mismos se deberá efectivizar al fin de cada año de gracia, en cuotas únicas anuales. La amortización se efectuará en hasta doce (12) cuotas cuatrimestrales y vencidas a partir del vencimiento del plazo de gracia.

El beneficio se desembolsará en un todo de acuerdo con el cronograma que forma parte del proyecto aprobado. Los desembolsos posteriores al anticipo, se efectuarán previa verificación y aprobación técnica de la etapa prevista en el plan de trabajo aprobado y de la rendición de cuentas presentada.

 Para mayor informacion comuniquese a uvt@adimra.org.ar

o ingrese a: http://www.agencia.mincyt.gob.ar/frontend/agencia/convocatoria/66

Subsidios para Desarrollo (ANR PDT - FONTAR - MINCYT)

  OBJETIVO
Financiar parcialmente proyectos que tengan como meta mejorar las estructuras productivas y la capacidad innovadora de las empresas de distintas ramas de actividad, mediante “proyectos de innovación y desarrollo tecnológico”, que conduzcan a generar innovaciones a nivel nacional de productos y/o procesos.
 
BENEFICIARIO
Empresas que satisfagan la condición PyMEs, constituidas como tales al momento de la presentación de la solicitud y radicadas en el territorio nacional. Dichas empresas deberán funcionar en un todo de acuerdo a las leyes nacionales que rigen la tipificación de las mismas y de las resoluciones de los organismos de contralor pertinentes.
 
PROYECTOS ELEGIBLES
Se financiarán proyectos donde quede demostrada una participación activa y relevante en el esfuerzo de ingeniería por parte de la entidad beneficiaria en el proceso de desarrollo tecnológico y que se orienten a:

  • Desarrollo de tecnología a escala piloto y prototipo
  • Producción de conocimientos aplicables a una solución tecnológica, cuyo desarrollo alcanza una escala de laboratorio o equivalente.
  • Desarrollo de cualidades innovadoras de nuevos procesos y productos a escala piloto o de prototipo.
  • Modificación de procesos productivos.

FINANCIACIÓN.

Aportes No Reembolsables de hasta PESOS TRES MILLONES QUINIENTOS MIL ($3.500.000).
Los proyectos presentados por entidades solicitantes que cumplan con ciertas condiciones que se mencionan a continuación, podrán recibir subvenciones de hasta el 80%del costo total del proyecto, debiendo la empresa beneficiaria aportar el resto.

  • Personas Jurídicas que no hayan sido adjudicadas hasta la fecha con aportes no reembolsables financiados parcialmente por el BID, en el marco de instrumentos de promoción y fomento de la innovación del FONTAR y por el FONSOFT.
  • Ser Sociedad Anónima (S.A.) o Sociedad de Responsabilidad Limitada (S.R.L.)
  • Contar con al menos un año de antigüedad en la inscripción de la sociedad
  • Tener actividad económica demostrable.

En el caso de no cumplir con las condiciones antes mencionadas, podrán recibir subvenciones de hasta el 50% del costo total del proyecto, debiendo la empresa beneficiaria aportar el resto.
En ningún caso podrá asignarse a una empresa subsidios por un monto mayor a $3.500.000, pudiendo la misma empresa presentar más de un proyecto, siempre y cuando la sumatoria de los montos de ANR solicitados no exceda este monto.

PRESENTACIÓN DE PROYECTOS Y PLAZOS DE EJECUCIÓN.
Las bases y formularios de la convocatoria podrán solicitarse por correo electrónico a: anr@mincyt.gob.ar u obtenerse desde la columna "Enlaces de la publicación" de esta convocatoria. La presentación deberá instrumentarse a través del sistema on line del FONTAR y mediante sobre cerrado, en cuyo frente se escribirá la leyenda “ANR 2016 C1 – 3.500”, N° asignado por el sistema on-line y la identificación de la empresa. Dentro del mismo se incluirán dos (2) juegos completos (original y copia) de los formularios y de la documentación anexa, firmados en todas sus páginas.

La información presentada por sistema on line y en papel deberá ser estrictamente coincidente. La presentación de los proyectos y de la documentación complementaria deberá realizarse en la Agencia- FONTAR, Godoy Cruz 2370 1° Piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Los proyectos tendrán un plazo máximo de ejecución de 36 meses.
 
Para mayor informacion comuniquese a uvt@adimra.org.ar
o ingrese a http://www.agencia.mincyt.gob.ar/frontend/agencia/post/2098



Credito Fiscal 2016 - FONTAR

 

OBJETIVO

Mejorar las estructuras productivas y la capacidad innovadora de las empresas productoras de bienes y servicios de distintas ramas de actividad, mediante el financiamiento de proyectos de Investigación y Desarrollo y de Modernización Tecnológica.

 

BENEFICIARIO

Personas físicas o jurídicas titulares de empresas radicadas en el territorio de la República Argentina. No podrán ser beneficiarios del Crédito Fiscal aquellas empresas o personas físicas que tengan aprobado o hayan recibido algún Beneficio Promocional o financiamiento de la AGENCIA NACIONAL DE PROMOCION CIENTIFICA Y TECNOLÓGICA para el mismo proyecto o alguna de sus etapas.

 

DESGRAVACIÓN IMPOSITIVA

El importe de Crédito Fiscal, aplicable exclusivamente al Impuesto a las Ganancias y asignable para la financiación de cada proyecto, no podrá exceder del cincuenta por ciento (50%) del costo total del proyecto. Los certificados de Crédito Fiscal serán emitidos a favor de los beneficiarios y serán intransferibles.

 

PROYECTOS ELEGIBLES

  • Proyectos de Investigación y desarrollo (I+D): Proyectos destinados al financiamiento de los objetivos enmarcados en el artículo 3º inc. a) acápites 1) y 2) de la Ley 23.877, Proyecto cuyo objeto de trabajo es:
    • Investigación aplicada
    • Investigación tecnológica precompetitiva:
  • Proyectos de Modernización Tecnológica: destinado al financiamiento de proyectos cuyos objetivos se enmarquen en el Art 3 Inc. a) acápite 3) de la Ley 23.877

 

FINANCIACIÓN Y PLAZOS DE EJECUCIÓN

  • Proyectos de Investigación y desarrollo: El costo total del proyecto no podrá exceder la suma de $ 7.000.000.- Plazo máximo de ejecución: 36 meses.
  • Proyectos de Modernización Tecnológica: El costo total del proyecto no podrá exceder la suma de $ 6.000.000.- Plazo máximo de ejecución: 24 meses.

 

PRESENTACIÓN DE PROYECTOS

La presentación deberá realizarse en un sobre cerrado en el que deben incluirse dos sobres cerrados e identificados como Sobre Nº1 y Sobre Nº2. Podrá realizarse enviando los sobres a las Sedes Provinciales de las Autoridades de Aplicación de la Ley Nº 23.877 o en la sede de la ANPCYT:FONTAR CF 2016 - Godoy Cruz 2370 - Piso 1º - (C1425BTB) Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Las presentaciones que se realicen vía postal, deberán tener sello de ingreso a la Mesa de entradas de la Agencia con fecha anterior al día viernes 29 de Abril del 2016, a las 12:00 horas.

Importante: La fecha de cierre indicada será improrrogable.

 

Para mayor informacion comuniquese a uvt@adimra.org.ar

o ingrese a http://www.agencia.mincyt.gob.ar/frontend/agencia/convocatoria/355

Capacitación

Credito Fiscal para Capacitacion (Capacitacion Pyme - SEPYME - MINPROD)

 

¿Qué es?

Es una herramienta que le permite a las PyMEs obtener reintegros por sobre la inversión que realicen en la capacitación de sus recursos humanos.

Los reintegros se hacen efectivos a través de la emisión de un certificado de Crédito Fiscal (bono electrónico) aplicable a la cancelación de impuestos nacionales.

 

¿Cómo es el proceso para acceder al programa?

  1. Elegir una universidad, un instituto o un profesional que realizará la capacitación de tu PyME
  2. La Secretaria de Emprendedores y PyMEs aprueba la propuesta de capacitación
  3. Se realiza la capacitación, los asistentes la aprueban y luego se rinde el proyecto a través del sistema on line
  4. Sobre los montos pagados se recibe un Bono de Crédito Fiscal por el monto aprobado

Para aplicar a los beneficios es excluyente ser PyME según la Resolución SePyME.

 

Modalidades disponibles

  • Capacitaciones abiertas: las PyMEs forman a sus Directivos y RRHHs en instituciones reconocidas
  • Capacitaciones cerradas: las PyMEs contratan una capacitación para dictarse exclusivamente en sus empresas
  • Capacitación de la cadena de valor: grandes empresas o PyMEs ceden su crédito fiscal para capacitar a PyMEs de su cadena de valor
  • Asistencia a seminarios y foros: las PyMEs pueden asistir a Seminarios y Foros temáticos
  • Cámaras Sectoriales: las cámaras sectoriales podrán organizar programas de capacitación para sus asociados

 

Datos adicionales

  • Las PyMEs pueden utilizar hasta el 8% de su masa salarial bruta acumulada, de los 12 meses anteriores al proyecto.
  • Las grandes empresas pueden ceder el 0.8% de su masa salarial bruta acumulada, de los 12 meses anteriores al proyecto.

 

Para mas información contactese con uvt@adimra.org.ar

o ingrese a: http://www.produccion.gob.ar/capacitacion-pyme2/en-que-consiste/

Asistencia Técnica y Consultoría

Subsidios para tramites de Solicitud de Patentes (ANR Patentes - FONTAR - MINCYT)

OBJETIVO
Promover la protección de los resultados innovativos producto de la actividad de investigación y desarrollo en las diferentes ramas de la actividad científico-tecnológica.

BENEFICIARIOS
Empresas productoras de bienes y servicios que satisfagan la condición PyME, constituidas como tales al momento de la presentación de la solicitud y radicadas en el territorio nacional. Dichas empresas deberán funcionar en un todo de acuerdo a las leyes nacionales que rigen la tipificación de las mismas y de las resoluciones de los organismos de contralor pertinentes.

Personas físicas, siempre que sean aportantes activos a algún régimen tributario (Monotributo o Régimen General).

Instituciones científicas públicas y/o privadas sin fines de lucro, cuyo objeto sea la investigación científica y/o tecnológica (organismos de ciencia y tecnología, universidades públicas y privadas, fundaciones, etc.).

En aquellos casos en que el solicitante sea un licenciatario de la tecnología a patentar, deberá acompañarse copia del acuerdo por el cual se obligue expresamente a asumir los costos de preparación y/o presentación de solicitudes de patente de invención y/o de modelos de utilidad cuya titularidad se encuentra en cabeza de un tercero (licenciante).

TIPO DE FINANCIAMIENTO
Subsidio. La herramienta de Aportes no Reembolsables (ANR) funciona a través del sistema de reembolso de pago hecho, por lo que el beneficiario deberá afrontar los gastos correspondientes para luego solicitar su reintegro, previa aprobación del beneficio y rendición de los mismos conforme a los mecanismos establecidos. Ver “gastos elegibles” en la Guía para la confección y presentación del formulario de Idea-Proyecto (IP) de ANR Patentes.

FORMA DE PRESENTACIÓN
Idea Proyecto (IP). El solicitante cuya IP sea considerada elegible, deberá presentar posteriormente los formularios de ANR PATENTES definitivos.

FINANCIACION
Los recursos del Programa cubrirán hasta el 80% de los gastos elegibles, los cuales no podrán superar las sumas equivalentes en moneda nacional de:

    USD 5.000 (dólares estadounidenses cinco mil) para la preparaci
ón y presentación de las solicitudes de patente en Argentina.
    USD 75.000 (dólares estadounidenses setenta y cinco mil) para la preparación y presentación de las solicitudes de patente en otros países, siempre que sean miembros del BID.

Sólo se reconocerán aquellos gastos que hayan sido realizados con posterioridad a la presentación ante el FONTAR de la Idea-Proyecto (IP) de ANR Patentes, y dentro del plazo máximo de ejecución del proyecto (hasta 36 meses).

En caso de requerir la subvención para subsiguientes solicitudes de patente relacionadas con la misma invención o modelo de utilidad, cuando ya existiere una primera solicitud ya presentada (“prioridad”), se aceptará sólo si no han transcurrido más de 3 (TRES) meses de la presentación ya efectuada.

Sin embargo, para los casos en que dicho término se hubiere excedido, la Entidad Beneficiaria podrá asumir ante el FONTAR y por escrito el compromiso de llevar adelante el trámite de extensión de la solicitud de patente (presentación en el resto de los países elegidos) antes del vencimiento del plazo de prioridad, independientemente del momento de aprobación del proyecto.

DURACIÓN DEL PROYECTO
Los ANR PATENTES tendrán un plazo máximo de ejecución propuesto de 36 (TREINTA Y SEIS) meses.

Para mayor información comuníquese con uvt@adimra.org.ar

O ingrese a:  http://www.agencia.mincyt.gob.ar/frontend/agencia/convocatoria/249 

 

RR HH Altamente Calificados

 

OBJETIVO

Reforzar las capacidades científicas y tecnológicas de las empresas mediante la integración de personal con titulación de doctorado. Para ello, se financiará la incorporación de profesionales altamente calificados con título de doctor al sector productivo de manera permanente y de este modo reforzar las capacidades científico-tecnológicas de las empresas, potenciar la gestión, potenciar la vinculación del sector productivo con la oferta de conocimientos y complementar las acciones de vinculación entre el Sector Científico Tecnológico y el Productivo. Este instrumento, que opera en el marco del Programa de Innovación Tecnológica II (PIT II), está destinado a reorientar el destino laboral de doctorados, para que los mismos puedan incorporarse a áreas de la estructura productiva con el fin de obtener un mayor aprovechamiento tecnológico, económico y social del conocimiento y de los recursos humanos altamente calificados vinculados a esta institución. Se trata de un instrumento que contribuye a promover en forma conjunta e interinstitucional, la transición del modelo de sociedad hacia una economía basada en el conocimiento.

 

BENEFICIARIOS

Empresas productoras de bienes y servicios existentes en el mercado, o aquellas nuevas que surjan en virtud de una base tecnológica competitiva que, a criterio de la ANPCyT, cuenten con capacidad técnica, administrativa y económica suficiente para incorporar el recurso altamente calificado y ofrecerle expectativas de desarrollo y crecimiento en la empresa.

 

CARACTERÍSTICAS QUE DEBE TENER UN RRHH AC

  • Deben ser solo doctores graduados.
  • De cualquier nacionalidad.
  • De cualquier organismo científico tecnológico o universidad.
  • De cualquier instituto de formación.
  • Con o sin becas de formación.
  • Que quieran reorientar su destino laboral al sistema productivo de bienes y servicios.

 

FINANCIAMIENTO

Aportes No Reembolsables (ANR) para cubrir parte de los gastos salariales del personal contratado por empresas para integrar o crear departamentos de I+D+i o para desempeñar otras funciones necesarias para la empresa que justifiquen la inserción laboral de recursos humanos altamente calificados.

 

FORMULARIOS Y PRESENTACIÓN DE PROYECTOS

Los proyectos se presentan tanto en formularios electrónicos en línea a través de Internet (ver link en "Enlaces de la publicación") como en papel, en Godoy Cruz 2370 – CABA, en mesa de entradas.  Para la carga de los antecedentes curriculares el sistema se ha vinculado al Registro Unificado y Normalizado a nivel nacional de los Datos Curriculares del personal científico y tecnológico (CVar) que tiene el compromiso de integrar, almacenar, mantener actualizados y proteger los Datos Curriculares y Personales del Personal científico Tecnológico en la Base de Datos Unificada para todo el país. Es requisito indispensable que todos los currículum vitae de los recursos seleccionados para los proyectos presentados carguen y actualicen los antecedentes curriculares en CVar. Por consultas CVar contactarse con registracioncvar@mincyt.gob.arconsultacvar@mincyt.gob.ar .

 

DURACIÓN DEL BENEFICIO

El apoyo será decreciente en el tiempo y se mantendrá durante tres años.

 

MONTO DEL BENEFICIO

13 pagos anuales, aplicables al costo laboral, según la siguiente escala:

    • Primer año: 13 pagos de hasta $ 15.800 o hasta el 80% del costo laboral (con el límite de $15.800).
    • Segundo año: 13 pagos de hasta $ 11.850 o hasta el 60% del costo laboral (con el límite de los $11.850).
    • Tercer año: 13 pagos de hasta $ 7.900 o hasta el 40% del costo laboral (con el límite de los $7.900).

Las empresas beneficiarias de este instrumento no podrán percibir otras subvenciones no reintegrables para proyectos donde estén incluidos los mismos recursos humanos financiados por este instrumento.

 

COSTO LABORAL DEL RECURSO

Los beneficiarios deberán indicar bajo declaración jurada el monto de sueldo bruto y el costo empresa total del recurso que incorporarán.

 

TIPO DE CONTRATACIÓN LABORAL

La empresa beneficiaria deberá contratar al recurso de manera permanente y de tiempo completo,  en relación de dependencia, con los correspondientes aportes y contribuciones. Los recibos de sueldos deberán cumplir con los REQUISITOS LEGALES E IMPOSITIVOS VIGENTES relativos a cada forma de contratación laboral. NO se aceptarán recibos de sueldos que sólo tributen ganancias o facturas de monotributo.

 

INCORPORACIÓN DEL RRHH

Las empresas beneficiarias podrán acceder al financiamiento del doctor, siempre y cuando la contratación del mismo se efectúe posterior a la fecha de la presentación (on line y papel) del proyecto.

 

 

Para mayor información comuníquese con uvt@adimra.org.ar

O ingrese a:  http://www.agencia.mincyt.gob.ar/frontend/agencia/convocatoria/71

PyMES D - Plan Nacional de Diseño

 

Pymes D es una herramienta del Plan Nacional de Diseño que vincula pequeñas y medianas empresas con profesionales del diseño para crear y mejorar sus productos, procesos industriales y estrategias de comunicación. Es de fácil acceso y con un seguimiento dinámico y flexible de los proyectos a desarrollar, la herramienta se propone como una puerta de entrada amigable a otros beneficios del Ministerio de Producción.

El programa implica la cofinanciación de los honorarios donde el Ministerio de Producción aportará el 90% y las empresas el 10% restante. Las actividades tendrán una duración de entre 3 y 8 meses con una remuneración de $15.000 por mes. La empresa deberá efectivizar su contraparte al finalizar el primer mes del proyecto. El Plan Nacional de Diseño evaluará los proyectos con el fin de delimitar la duración de los mismos y realizará el seguimiento de todo el proceso.

A continuación dejamos los links para descarga de bases y formularios de la Línea “PyMEs D”:

Bases y condiciones:http://www.produccion.gob.ar/wp-content/uploads/2016/03/Bases-y-Condiciones-Pymes-D.pdf

Formularios:http://www.produccion.gob.ar/wp-content/uploads/2016/03/Formulario-PYMES-D.pdf

 

Para más información contáctese con uvt@adimra.org.ar

O ingrese a: http://www.produccion.gob.ar/plan-nacional-de-diseno-3/

Asistencias Tecnologicas (ASIS I - FONTAR - MINCYT)

 

OBJETIVOS
Ayudar a las empresas a identificar y solucionar retos tecnológicos que afecten a su competitividad mediante el apoyo de Asesores Tecnológicos expertos en su sector de actividad, en el marco del Programa de Innovación Tecnológica cofinanciado por el BID.
Estimular el desarrollo tecnológico de las empresas y dinamizar de forma permanente el proceso de mejoramiento de las capacidades de innovación en las firmas.
El presente llamado será para presentaciones de proyectos integrados por una única empresa, por lo que se denomina Asistencia Tecnológica Modalidad Individual.

BENEFICIARIO
Empresas que posean un nivel de facturación de hasta $ 700.000.000.

PROYECTOS ELEGIBLES
Proyectos que se orienten a abordar una problemática tecnológica y que entre sus objetivos se propenda a asistencia en gestión y organización de la innovación tecnológica en los siguientes temas:
Planificación del cambio de tecnología.
Diseño e implementación de estrategias tecnológicas como respuesta a la evolución del entorno competitivo.
Gestión de la tecnología: Plan tecnológico, evaluación de la competitividad y del potencial tecnológico propio, protección de las innovaciones, etc.
Optimización del proceso de desarrollo de nuevos productos.
Mejora de procesos tecnológicos: reingeniería de procesos, benchmarking.
Gestión de la Cooperación estratégica tecnológica.
Buenas prácticas de manufactura, Seguridad e Higiene Industrial, resolución de problemas de diseño industrial.

FINANCIACIÓN
El financiamiento del componente ASIS-TECi consistirá en una subvención no reintegrable con el máximo de hasta $ 225.000.- por empresa.
El FONTAR aportará como máximo el 60% del Costo total del proyecto. La empresa deberá aportar no menos del 40% del Costo Total del Proyecto.

PRESENTACIÓN DE PROYECTOS Y PLAZO DE EJECUCIÓN
Se deberá presentar los proyectos de acuerdo al “Instructivo de Presentación y SGP”, segun el siguiente link: http://www.agencia.mincyt.gob.ar/upload/Instructivo%20SGP%20-%20ANR%20ASIS-TECi.pdf.
En el mismo se describe qué formularios completar y de qué forma hacerlo, así como también toda la información y documentación anexa requerida que se deberá presentar, tanto en papel como on-line.

        Los proyectos tendrán un plazo máximo de ejecución de 12 meses.

 

Para mayor información comuníquese con uvt@adimra.org.ar

O ingrese a:  http://www.agencia.mincyt.gob.ar/frontend/agencia/convocatoria/364

 

 

Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina
Adolfo Alsina 1609, 2° piso (C1088AAO) Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina
Teléfono: (54 11) 4371-0055 (líneas rotativas) - Fax: (5411) 4814-4407 - E-mail: adimra@adimra.org.ar