Proponer y Realizar, una constante en los 114 Años de vida de ADIMRA

  • Imprimir
  • Ampliar fuente
  • Reducir fuente

La Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina cumple 114 años de historia. Su trayectoria y la importancia del sector que representa para la economía nacional, mereció el reconocimiento del H. Congreso Nacional que instituyó el 5 de junio como el Día de la Industria Metalúrgica, coincidiendo con la fecha de la Fundación de ADIMRA.


A lo largo de este período, la institución mantiene vivo el espíritu de sus fundadores cuando en 1904 decidieron unirse en defensa de los legítimos derechos e intereses de esta actividad industrial y sus integrantes conservan el impulso creativo y la naturaleza perseverante que los caracteriza.

 

A lo largo de su historia, la entidad tuvo la capacidad de dar respuestas a las necesidades de las industrias en un mundo cambiante y globalizado y fue una dinámica de cambio y permanente actualización lo que le ha permitido mantener la vigencia y el reconocimiento que recibe desde todos los sectores.

 

ADIMRA es la entidad metalúrgica con mayor presencia y representatividad del país. Nuclea a 40 cámaras sectoriales y 23 cámaras regionales, representativas de todas las ramas de la actividad y de los polos industriales más importantes, con más de 300.000 puestos de trabajo.

 

La fuerte y firme tarea para lograr la federalización del sector, se refuerza aún más en las acciones que la entidad viene desarrollando en los últimos años proveyendo los recursos para acercar el uso y aplicación de las nuevas tecnologías que demandan los sectores y regiones de la actividad a través de la Red de Centros Tecnológicos que hoy cuenta con numerosas ventanillas funcionando con el firme objetivo de lograr  mejorar la productividad y sustentabilidad de esta actividad.

 

Pero el uso de las nuevas tecnologías requiere también la capacitación de los recursos humanos y  esto también ha sido y es parte de la tarea de ADIMRA a través de las actividades que se impulsan desde su Instituto de Actualización Empresarial (IAEA) bajo distintas modalidades presenciales y a distancia, colaborando con los Centros Tecnológicos y las Cámaras en su diseño e implementación. 

 

También desde el año 2007 ADIMRA viene acompañando la formación de profesionales en las carreras universitarias afines con la industria metalúrgica. Actualmente apoya económicamente con el sistema de Becas a 80 estudiantes de diferentes regiones del país y ya han obtenido su título universitario, o están próximo a lograrlo, más de 30  profesionales.

 

En un período difícil para el sector, en un mundo caracterizado por conflictos y enfrentamientos comerciales, desde ADIMRA ratificamos el compromiso de seguir bregando por un país industrial con inclusión social, siempre elaborando las mejores propuestas para el sector y con la voluntad de aportarlas para el análisis de toda la sociedad.

 

 

Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina
Adolfo Alsina 1609, 2° piso (C1088AAO) Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina
Teléfono: (54 11) 4371-0055 (líneas rotativas) - Fax: (5411) 4814-4407 - E-mail: adimra@adimra.org.ar | Twitter: @adimraoficial